

Luego de las irregularidades detectadas en crematorios y funerarias de Ciudad Juárez, como el caso del crematorio Plenitud, el secretario general de Gobierno del Estado de Chihuahua, Santiago De la Peña Grajeda, anunció que se analiza una reforma a las normas que regulan los servicios funerarios.
Sin embargo, enfatizó que la prioridad inmediata es atender a las víctimas afectadas.
“No podemos deshacer lo sucedido, pero sí trabajar en una nueva regulación que permita una supervisión más eficaz de estos establecimientos”
En el corto plazo, indicó que la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) aplicarán sanciones a quienes hayan incurrido en irregularidades, conforme al marco legal vigente.
El funcionario aseguró que, hasta ahora, las investigaciones no han señalado la necesidad de suspender labores ni despedir personal de alguna dependencia, pero destacó el compromiso de la gobernadora de aplicar la ley sin excepción si se identifican omisiones o responsabilidades, incluso si implican destituciones.
De la Peña también informó que el pliego petitorio de las familias afectadas será recibido por las autoridades, aunque pidió paciencia para respetar los tiempos de la investigación.
“Hay que dejar que la Fiscalía haga su trabajo. Ya tenemos dos detenidos, pero seguiremos investigando para determinar si hay más responsabilidades”
Con información de Netnoticias.mx




Invita Gobierno Municipal a presentación del libro “Un lugar en el olvido” de Rebeca Favila
La presentación se llevará a cabo el próximo jueves 31 de julio a las 17:00 horas en la Mediateca Municipal_

Maru Campos firma carta- donación de terreno para Centro de Convenciones en Juárez
Con este acto se formaliza el inicio de la construcción del inmueble, después de 30 años de gestiones hechas por el sector empresarial_


