

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, reportó un incremento de 36 nuevos casos de sarampión, sumando un total de 3,405 casos confirmados en el estado, con 11 defunciones registradas hasta el 25 de julio. Según el informe oficial, 3,183 pacientes se han recuperado, mientras que 18 personas permanecen hospitalizadas.
Los casos se distribuyen principalmente en Cuauhtémoc (1,317), Chihuahua (641), Nuevo Casas Grandes (194), Ojinaga (157), Guachochi (129), Ahumada (111), Ciudad Juárez (98), Namiquipa (79), Guerrero (67), Riva Palacio (61) y Bocoyna (61), entre otros municipios. Localidades como Gómez Farías, Julimes, Temosáchic, San Francisco de Borja y Uruachi reportan un solo caso cada una.
Las autoridades sanitarias hicieron un llamado urgente a la población para mantener las medidas de prevención, que incluyen vacunación, uso de gel antibacterial, portar cubrebocas y acudir de inmediato a atención médica ante síntomas. Se destacó que hay suficientes vacunas disponibles en centros de salud, clínicas del IMSS e ISSSTE, exhortando a la ciudadanía a aplicarse la dosis correspondiente para frenar la cadena de contagios.




Anuncian la Universidad de las Mujeres en Chihuahua, vea oferta educativa







