

El Secretario General de Gobierno del Estado de Chihuahua, Santiago De La Peña Grajeda, informó que aún se evalúa la posibilidad de implementar o no una ley seca el próximo 1 de junio, día en que coinciden las elecciones para jueces, magistrados y ministros, así como la clausura de la Feria de Santa Rita 2025.
Durante una declaración a medios, De La Peña señaló que la decisión se tomará considerando el impacto real de esta medida, que calificó como una tradición que no siempre responde a la lógica o realidad de las ciudades. “Estamos valorando todas las posibilidades, desde adoptar la ley seca, ajustar horarios como se hizo en las elecciones de 2024 para no afectar a los comercios, o no implementarla, especialmente por el cierre de la Feria de Santa Rita”, explicó.
El funcionario destacó que, una vez tomada la decisión, esta se comunicará oportunamente a través de los medios de comunicación y se publicará en el Periódico Oficial del Estado. “Queremos evitar un impacto negativo en los comercios y atender las expectativas de los ciudadanos que asistirán a la feria”, agregó.
De La Peña subrayó que la evaluación busca un equilibrio entre las necesidades del proceso electoral y el dinamismo económico y social de la ciudad, asegurando que la resolución se dará a conocer con anticipación para informar a la ciudadanía.






Bomberos ofrecen charlas para prevenir accidentes con fuego, gas o electricidad
Las pláticas pueden ser solicitadas para llevarse a escuelas, negocios o comités vecinales

