

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, anunció que se trabaja en resolver la situación derivada del desalojo de las oficinas de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) en el municipio de Guadalupe y Calvo, tras un conflicto con las autoridades locales.
Jáuregui Moreno señaló que no ha tenido comunicación directa con la alcaldesa de Guadalupe y Calvo, quien asegura que no ordenó el desalojo de la FEM. Sin embargo, la titular de la Fiscalía Especializada en la Mujer reportó que las instalaciones fueron desocupadas e incluso se les cortó el suministro eléctrico.
“Nosotros lo que vamos a hacer es solucionar el problema, y el problema es tener un lugar para poder brindar el servicio”, afirmó el fiscal. Destacó la importancia del trabajo de la FEM en la región, un logro que respondió a una demanda constante de la comunidad y que ha brindado atención crucial a las mujeres.
Jáuregui Moreno indicó que la fiscal de la FEM ya está gestionando un nuevo espacio para reubicar las oficinas. No obstante, subrayó que no se forzará la permanencia en un lugar donde no son bien recibidos: “Donde no te quieren, para qué forzamos las situaciones. En todo caso, nosotros vamos a seguir dando el servicio”.
Las autoridades estatales continúan buscando alternativas para garantizar la continuidad de los servicios de la FEM en Guadalupe y Calvo, mientras se esclarecen los detalles del conflicto con el gobierno municipal.

