
Adiós al papa Francisco: su último viaje junto a los marginales; asisten 400 mil personas
Recorrió 6 kilómetros con aplausos de decenas de miles que abarrotaban las veredas
Cinco cardenales dominicos participarán en el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, reflejando la vitalidad del carisma de santo Domingo en la Iglesia. Dos frailes de la Orden de Predicadores, Fr. Jean-Paul Vesco, arzobispo de Argel, y Fr. Timothy Radcliffe, destacado teólogo y exmaestro de la Orden, estarán entre los electores.
Junto a ellos, tres miembros de las Fraternidades Sacerdotales de Santo Domingo: Francis Leo, arzobispo de Toronto; José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación; y José Advíncula, arzobispo de Manila.
Estos cardenales, inspirados por la espiritualidad dominicana, combinan, la oración, el estudio, la contemplación y predicación en sus ministerios.
Su presencia en el cónclave es un motivo de alegría para nuestra Familia Dominicana y una llamada a orar por el discernimiento del futuro papa, confiando en la guía del Espíritu Santo.
Recorrió 6 kilómetros con aplausos de decenas de miles que abarrotaban las veredas
Se trata de perfiles conservadores y progresistas, cuyos nombres han cobrado relevancia en los últimos días de cara al cónclave que elegirá al nuevo papa.
“El obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre”, informó con pesar El Vaticano
"Tienen 3 días para irse" dice el mensaje