

El secretario general de Gobierno del Estado de Chihuahua, Santiago De la Peña Grajeda, defendió el programa Medi Chihuahua ante críticas señalan como un cambio de nombre con recursos federales. En entrevista, calificó las críticas como de risa y destacó la calidad del servicio médico estatal en comparación con las deficiencias del sistema federal, IMSS y ISSSTE.
“Vayan a ver la condición del servicio médico que presta el Estado. Tendrá retos y posibilidades de mejora, pero compárenlo con lo que sucede en hospitales del IMSS o del ISSSTE”, señaló
De la Peña. Citó como ejemplo una nota reciente sobre el Instituto Nacional de Cardiología, que enfrenta carencias de reactivos para análisis de laboratorio, pese a ser una institución de prestigio en México y Latinoamérica.
El secretario criticó la gestión federal en salud, recordando el desmantelamiento del Seguro Popular, el fracaso del INSABI y la inoperancia de la megafarmacia promovida por el gobierno federal, que “nunca ha tenido medicamentos”. Además, lamentó las “tragedias” diarias en el IMSS y el ISSSTE.
“Que vengan a opinar de Medi Chihuahua, que da solución a lo que ellos no hacen, me parece francamente de risa”





Adiós al Papa Francisco. Entre profecías, catástrofes económicas provocadas, y un “Fin del Mundo”. Elección de “Jueces”, defensores del narco en campaña. Se dijo hasta el cansancio. Nuestro “Fin del Mundo”. Los trapitos al sol de las marcas de lujo “europeas”, y el puente roto




"Tienen 3 días para irse" dice el mensaje


