

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, informó que el Operativo Semana Santa Segura se mantiene activo debido a que resta una semana de vacaciones. Se inició el 10 de abril, involucra a todas las corporaciones de seguridad para proteger a los vacacionistas en los principales puntos turísticos y regiones del estado.
Loya Chávez detalló que, hasta el momento, se han recibido 97 reportes relacionados con vacacionistas, siendo los municipios de Chihuahua (17 reportes), Camargo (17) y Delicias (11) los que registran mayor incidencia. Además, se han atendido 11 incendios provocados por fogatas mal apagadas, sin consecuencias graves, pero se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y apagar completamente las fogatas antes de abandonar los sitios.
En cuanto a la seguridad vial, se reportaron 37 accidentes de tránsito durante el periodo vacacional, con un saldo de 27 personas lesionadas. El secretario hizo un llamado a conducir con precaución, evitar el consumo de alcohol o drogas al volante y descansar adecuadamente.
El operativo divide al estado en seis regiones, supervisadas directamente por subsecretarios de la Secretaría de Seguridad Pública. Estas incluyen Críl y Madera (Subsecretaría de Estado Mayor), Cuauhtémoc (Subsecretaría de Profesionalización), Camargo y San Francisco de Conchos (Subsecretaría de Movilidad), Rosales (Policía Bancaria Industrial), Nuevo Casas Grandes (Subsecretaría de Inteligencia) y Parral (Subsecretaría de Asuntos Internos), mientras que en la capital opera la Subsecretaría de Despliegue Policial.
Las autoridades reiteraron el compromiso de garantizar la seguridad de los vacacionistas y exhortaron a la población a colaborar con las medidas preventivas para disfrutar de un cierre de vacaciones sin incidentes.

