

Parece sacado de una película, pero un conductor en estado de ebriedad fue detenido esta mañana en Ciudad Juárez mientras intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos por el puente Libre.El hombre, identificado como Juan Z., de 31 años, protagonizó un incidente que incluyó un intento de agresión contra un agente de Seguridad Vial y daños a tres vehículos.
Según informó César Alberto Tapia Martínez, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial, el conductor se metió de manera abusiva a la fila de automóviles que esperaban en el cruce fronterizo.
Al ser requerido por los agentes para que se retirara, Juan Z., quien manejaba un Chevrolet blanco con placas de San Luis Potosí, intentó arrollar a un oficial con su vehículo, lo que desencadenó su detención.
El infractor, quien presentó un segundo grado de ebriedad, fue trasladado al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Además, se le impuso una multa de 18 mil 910 pesos por diversas infracciones, entre las que se incluyen no contar con licencia de manejo, seguro de daños a terceros ni engomado ecológico.
Tapia Martínez agregó que, tras chocar contra tres vehículos en su intento de fuga, Juan Z. será puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los daños ocasionados.
El incidente generó caos en el puente Libre, uno de los cruces fronterizos más transitados entre México y Estados Unidos, mientras las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona para evitar incidentes similares.

