

La Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 32 del ISSSTE cerró temporalmente tras denuncias de presuntas agresiones sexuales contra niños de entre seis meses y un año y medio.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) identificó entre ocho y diez víctimas, pero declinará las carpetas de investigación a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) por ser un caso de competencia federal, informó la FGE.
Ayer, los padres fueron notificados vía WhatsApp sobre la suspensión indefinida del servicio, según un mensaje de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos.
La titular de la FEM, Wendy Chávez, indicó que las investigaciones se trasladarán a la FGR en los próximos días, aunque no hay fecha exacta. Las indagatorias señalan a personal de la guardería como posible responsable.
Los derechohabientes, preocupados por posibles demoras e impunidad, planean una reunión este viernes con autoridades del ISSSTE a las 08:00 y 14:00 horas en la explanada de la estancia, y una marcha el domingo a las 09:00 desde la Plaza de la Mexicanidad hacia la guardería.
El ISSSTE afirmó que colabora con la FGE, proporcionando información y apoyo, y reiteró su compromiso con los derechos de los menores, aunque la investigación sigue en curso sin detalles oficiales sobre responsables.


- Apoyarán con hasta cinco hectáreas por productor

Vinculan a proceso a pareja detenida en posesión de un arsenal y cocaína
Se turnó la competencia a un Juez de Distrito por ser delitos federales






