

Ciudad Juárez, 2 de abril de 2025.- Un hombre estadounidense de 41 años fue detenido el pasado lunes 31 de marzo tras intentar ingresar fentanilo a El Paso, Texas, escondido en su cavidad anal. El caso fue dado a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), y ocurrió en el puente internacional Ysleta, que conecta Ciudad Juárez con El Paso.
El incidente tuvo lugar después de las 7:00 de la tarde, cuando el individuo, proveniente de México, cruzaba por la línea peatonal del puente Zaragoza-Ysleta. Tras una breve entrevista, el oficial principal de la CBP lo seleccionó para una inspección secundaria. Un perro detector de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas, lo que llevó a los oficiales a profundizar en el registro. Aunque el hombre se negó inicialmente a someterse a un examen médico, las sospechas de los agentes se confirmaron tras obtener una orden de registro en la madrugada del martes 1 de abril.
Personal médico de un hospital local realizó una radiografía que reveló un objeto extraño en su cuerpo. Después de 19 horas de vigilancia, el hombre expulsó un paquete a las 2:00 p.m. del martes, el cual contenía tabletas de fentanilo con un peso total de 0.31 libras. Este hallazgo se produjo en el mismo cruce donde, horas antes, otro estadounidense de 26 años fue detenido con un tercio de libra de metanfetaminas ocultas entre los glúteos.
El individuo fue arrestado por oficiales de la CBP y entregado al equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para enfrentar cargos por contrabando. Arnie Gómez, director del puerto de Ysleta, advirtió sobre los riesgos de este método: “No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es. Si el embalaje se rompiera, las consecuencias podrían ser fatales”.










Inicia el Décimo Foro Internacional de Lechería en Chihuahua con enfoque en los retos del sector, Bankaool presente
Bankaool patrocinador oficial