

El Secretario General de Gobierno del Estado de Chihuahua, Santiago De La Peña Grajeda, afirmó que no se dará marcha atrás en la renovación de camiones de ruta en Ciudad Juárez, a pesar de las críticas de concesionarios y concesionarios piratas que consideran la medida injusta.
"No hay ni un paso atrás, no vamos a seguir permitiendo lo que ha pasado durante los últimos 40 años. Los ciudadanos merecen un mejor sistema de transporte, un transporte digno, seguro, eficiente y eso no lo podemos dar con unidades importadas en calidad prácticamente de chatarra de los Estados Unidos", declaró De La Peña Grajeda.
El funcionario destacó que la ley establece que ningún autobús debe tener más de 10 años de antigüedad y debe cumplir con condiciones físico-mecánicas adecuadas. Además, los choferes deben tener todos los requisitos necesarios, incluyendo licencia vigente y estar al corriente con sus contribuciones.
En el marco de la renovación del sistema de transporte, se han retirado de circulación 22 unidades que no cumplen con los criterios establecidos. De La Peña Grajeda destacó que esto ha generado una "espiral positiva" y que ya hay concesionarios que se han acercado al estado para proponer la incorporación de unidades que cumplen con los criterios de año modelo.
"Lo que queremos es que ellos tomen su trabajo con toda seriedad y si ellos accedieron a cobrar una tarifa actualizada, lo menos que podemos esperar como ciudadanos de ellos es que cumplan con la ley", enfatizó De La Peña Grajeda.

