

Desde el inicio de la temporada de incendios forestales, el Gobierno del Estado ha mantenido su colaboración en las estrategias y operativos que se realizan en conjunto con dependencias estatales, federales y municipales, para combatir los siniestros activos.
Estas acciones son efectuadas como parte del compromiso que se tiene con la protección de los recursos naturales y la seguridad de los habitantes de las comunidades afectadas.
De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este viernes fueron movilizados 142 brigadistas para combatir seis incendios activos detectados en los municipios de Casas Grandes, Uruachi, Guachochi, Morelos, y Guadalupe y Calvo.
Equipos especializados, con el apoyo de personal de la Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), voluntarios, así como voluntarios locales, trabajan en las zonas afectadas para controlar y sofocar las llamas.
También se utiliza una aeronave equipada con un helibalde para atacar el fuego vía aérea, y expertos de los tres niveles de Gobierno facilitan el traslado por aire de brigadistas, a zonas de difícil acceso.
Adicionalmente, la CEPC cuenta con vehículos todoterreno para realizar traslados terrestres de forma eficiente.


- _El evento se enmarca a las festividades de la fundación de la ciudad de Chihuahua_



Sin vínculo directo homicidios en Chihuahua Capital con detención del "Señor de la V": Jáuregui


Joven de 24 años es hallada sin vida en su domicilio en Cumbres I Etapa



Su INE dice que es hombre, que se le trate como hombre dicen familiares de Jasiel Giovanni







