

En el marco del Día Nacional de las y los Archivistas, la Secretaría de la Función Pública (SFP), reconoció la importante labor que se desempeña diariamente en la materia, ya que la correcta administración de los archivos no es solo una obligación legal, sino la base del acceso a la información pública y del fortalecimiento de la transparencia.
A través de una coordinación comprometida, encabezada por el titular de la SFP, Roberto Javier Fierro Duarte, se ha logrado consolidar un equipo de 55 enlaces de archivo de trámite que han recibido formación especializada en cinco temas clave en esta administración.
“En este día reconocemos el compromiso de quienes trabajan por el orden, la memoria institucional y la legalidad. Al final de cuentas, lo que da como resultado la transparencia y el acceso a la información, es, y seguirá siendo la correcta administración de los archivos”, mencionó el secretario.
Es importante mencionar que el personal de la Secretaría ha sido capacitado directamente por el Archivo General del Estado y el Archivo General de la Nación, además de participar activamente en las Jornadas Archivísticas.
“El mayor logro para la coordinación de archivos ha sido integrar los procesos de gestión documental y archivo al trabajo cotidiano de la Secretaría. Esta visión se refleja en cada acción de la SFP, donde la transparencia no se concibe sin una gestión documental eficaz.”, destacó Fierro Duarte.




Con esta integración el equipo reconocido hasta ahora como el tercero más relevante en el segmento cambiario busca consolidarse como la división cambiaria más importante del país.

Su INE dice que es hombre, que se le trate como hombre dicen familiares de Jasiel Giovanni


Joven de 24 años es hallada sin vida en su domicilio en Cumbres I Etapa










