

Maestros federales se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua para exigir que el gobierno federal revierta la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). A pesar de que la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, afirmó que esta reforma ya no avanzaría, los maestros convocaron a un paro de 3 días para demostrar el poder del magisterio.
Durante la manifestación, los maestros corearon consignas como "maestro callado, seguro diputado, maestro traidor, seguro senador". Los maestros federales se unieron a la manifestación de los maestros estatales, que se encontraban manifestándose a unas cuadras de la Plaza de Armas.
Según los docentes, reforma a la Ley del ISSSTE busca que los maestros tengan que trabajar más horas para poder jubilarse, lo que ha generado una gran oposición entre los docentes. Los maestros exigen que el gobierno federal escuche sus demandas y revierta la reforma para proteger sus derechos laborales.


Informa Protección Civil incidencias registradas en segundo día de operativo de Semana Santa
La dependencia ha reforzado la seguridad en carreteras, balnearios y zonas recreativas





