

Tras el incendio ocurrido en el Centro de la ciudad, el Gobierno Municipal se pronunció sobre los comentarios respecto a la falta de agua en los hidrantes. Después de una reunión con autoridades de la Junta Municipal de Agua Saneamiento (JMAS), se reveló que las tomas de agua no están conectadas a la red de la JMAS desde las remodelaciones en el Centro Histórico entre 2010 y 2013.
Según el comunicado, las autoridades del municipio en aquel momento decidieron no conectar los hidrantes a la red, por razones desconocidas. El Gobierno Municipal considera que este asunto debe ser resuelto y atendido, por lo que se realizará un planteamiento al Fideicomiso del Centro Histórico para encontrar una fórmula de trabajo conjunto entre el Fideicomiso, la Junta de Agua y el Municipio.
El objetivo es hacer las adecuaciones y conexiones necesarias para solucionar esta situación lo antes posible. Aunque el evento pudo ser atendido con el equipo y el compromiso del H. Cuerpo de Bomberos, el Gobierno Municipal agradece la comprensión y señala que se trabajará para subsanar esta omisión.

