Destaca SFP trabajos y resultados en tres años de la actual administración estatal

-    Consolidamos un Gobierno humano, sensible y cercano con las familias chihuahuenses: Roberto Fierro

Local04/03/2025RedacciónRedacción
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En el marco del Tercer Informe de Gobierno de la Gobernadora Maru Campos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el buen uso de los recursos públicos, en favor de las familias chihuahuenses.


“Durante estos tres años, hemos consolidado un Gobierno cercano, humano, sensible a las necesidades de la gente y que trabaja en brindar atención, servicios y programas de calidad”, expresó el titular de la SFP, Roberto Javier Fierro Duarte.


En lo que va de la administración, la SFP llevó a cabo la revisión de todas las contrataciones públicas que realizan las dependencias y entidades del Gobierno Estatal, a través del programa de mesas de seguimiento y acompañamiento preventivo con un monto de 28 mil 494 millones 001 mil 955.22 pesos ejercidos; y se garantiza que cada peso del erario se aplique de manera correcta, transparente y siempre, en favor de la gente.


Además, en el año 2024, la Secretaría realizó 123 auditorías que permitieron mejorar el control del gasto y la evaluación de programas de inversión. Aunado a ello, se efectuó la capacitación y la profesionalización de 52 mil 732 servidores públicos en temas esenciales, para ofrecer siempre un mejor servicio a la ciudadanía. 


La prevención y el combate a la corrupción también ha sido una prioridad para esta administración, por eso en 2024 la SFP recibió 79 mil 085 declaraciones patrimoniales, lo cual asegura que los servidores públicos cumplan con la ley. A su vez, la Secretaría logró el cumplimiento del 100 por ciento en sus obligaciones, y garantiza que la información del Gobierno sea accesible y clara para todos.


Escuchar y atender a la gente de Chihuahua es un compromiso firme del Gobierno del Estado. Por ello, en junio de 2023, la SFP puso en marcha el Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI), un espacio donde se han recibido más de 3 mil denuncias, quejas y dudas, acción que da una respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía y fortalece la confianza en las instituciones.

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