

Este viernes, cerca de un centenar de maestros de la Sección Octava salieron a las calles de Chihuahua para expresar su rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE 2025. La movilización inició en la glorieta de Pancho Villa y avanzó por la avenida Universidad, una de las arterias principales de la ciudad.
Vestidos en tonos de rojo y negro, y armados con pancartas y lonas, los docentes marcharon hacia la avenida Juárez, donde cerraron el tránsito para dirigirse al Congreso del Estado. Durante su recorrido, gritaban consignas de protesta y llamaban la atención de los transeúntes.
Al llegar a la Plaza de Armas, frente al Congreso del Estado, los maestros realizaron un mitin en el que expusieron sus demandas y preocupaciones respecto a la reforma propuesta. Elementos de la Policía Vial se encargaron de resguardar la marcha, con el objetivo de evitar cualquier incidente.
La manifestación generó congestión vehicular en el primer cuadro de la ciudad, lo que llevó a las autoridades a recomendar el uso de rutas alternas mientras se llevaba a cabo la protesta. Los maestros continuaron su marcha por la avenida Independencia, donde finalmente concluyeron su recorrido.
Los líderes sindicales aseguraron que mantendrán la presión hasta que se escuchen sus demandas y se reconsidere la reforma a la Ley del ISSSTE 2025. Esta manifestación es una muestra más de la creciente preocupación de diversos sectores ante los cambios propuestos en la legislación.




Aprueba Congreso del Estado las Leyes de Ingresos 2026 para los 67 municipios de Chihuahua






Instala Marco Bonilla el primer Consejo Anticorrupción del Municipio de Chihuahua
Un paso firme para fortalecer la transparencia y construir un gobierno más honesto al servicio de las familias_





Aprueba Congreso del Estado las Leyes de Ingresos 2026 para los 67 municipios de Chihuahua

El número 7, el Siete Loco, y el Festejo en el Zócalo… Reacciones recopiladas por Loret de Mola sobre las “Farmacias del Bienestar”, como buen ejemplo de lo que se “festejó”, hasta con música de salsa…








