

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, presentó un recurso ante el Instituto Estatal Electoral después de que se le impusiera una medida cautelar que le prohíbe expresar su opinión sobre ciertos temas. Bonilla calificó esta medida como "irrisoria" y aseguró que viola los derechos y garantías individuales consagrados en la Constitución Federal.
En una declaración ante medios de comunicación, Bonilla manifestó que la medida es un intento de silenciarlo y que no permitirá que se convierta en una herramienta para campañas de desprestigio. "Hoy estamos para que el Instituto demuestre la viabilidad democrática y jurídica", afirmó.
El recurso fue presentado ante el Instituto Estatal Electoral el pasado 7 de febrero. Esta medida cautelar se impuso después de una polémica entre Bonilla y la diputada local de Morena, Brenda Ríos, quien denunció comentarios del alcalde como una forma de violencia política de género. Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral ya había determinado que no proceden medidas cautelares en este caso.




- Se rinde honor al general Francisco Villa y a los revolucionarios de la División del Norte

Despliega SCOP maquinaria pesada para reparar caminos afectados por las lluvias
- Tanto en comunidades rurales, como en las principales zonas urbanas de la entidad





Joven de 24 años es hallada sin vida en su domicilio en Cumbres I Etapa


Capturan autoridades a pareja de presuntos responsables de homicidios perpetrados en Ciudad Juárez
* Tras persecución, les aseguraron tres armas y droga * Dijeron pertenecer al grupo delictivo “Mexicles” y/o “PMR”





