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Para priorizar los materiales de gestión documental y administración de archivos que se generan en el Congreso del Estado, se aprobó el Plan Anual de Desarrollo Archivístico PADA 2025 y que integrará mecanismos de generación, integración, consulta y seguridad de la información.
El PADA 2025 aspira a generar las condiciones que faciliten el cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley General de Archivos y la Ley de Archivos para el Estado de Chihuahua, por lo que es necesario que las y los servidores públicos que lo conforman, tengan un conocimiento homogéneo, básico, actualizado y completo sobre gestión documental y administración de archivos.
“El Congreso de Chihuahua tiene la meta de dar el mejor tratamiento a cada uno de los expedientes y del archivo que tenemos en el acervo; agradezco a la presidenta del Legislativo, así como a cada una de las áreas que forman parte de los trabajos, por el apoyo y por el trabajo que se generará, al igual que en el año pasado, para el cumplimiento de este plan anual”, mencionó Isela Martínez, titular de la Dirección de Archivos.
Además de esto, mencionó que actualmente el Congreso local registra más de 82 mil expedientes y que cada uno de ellos son tratados para mejorar su estado; estos documentos muestran el trabajo realizado por cada área legislativa.
La validación de este programa anual de desarrollo archivístico fue realizada por titulares y representantes de: Isela Martínez, directora de Archivos; diputada Elizabeth Argueta, presidenta del Poder Legislativo; Oscar Díaz, secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos; Flor Quezada, representante de la Secretaría de Administración; Coral Fontes, titular de la Unidad de Transparencia; Héctor Montoya, titular del Órgano Interno de Control, así como Víctor Salas, titular del Departamento de Tecnologías de la Información.
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