

Tras continuar el Operativo Conjunto para disuasión y prevención de delitos y brindar seguridad a la población en el municipio de Uruachi, fueron asegurados 65 artefactos explosivos hechizos, adaptados para acoplar a dron, que, junto con los anteriores aseguramientos, quedan a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.
 
Los artefactos fueron localizados en costales abandonados a un costado de un arroyo en Arechuyvo.
 
De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en el Operativo Conjunto participan autoridades de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
 
Al continuar los recorridos para la disuasión y prevención de delito, fueron localizados cinco costales de malla, los cuales contienen 65 artefactos explosivos hechizos, adaptados para acoplar a dron.
 
Posteriormente, los integrantes del Operativo continuaron los recorridos en el poblado y sus alrededores, en tanto que personal de SEDENA, especializados en materiales explosivos, se hacían cargo de los artefactos explosivos para proceder a su correcta destrucción.
 
Con estas acciones, se garantiza la seguridad de la población, principalmente de pueblos y comunidades indígenas y se combaten los delitos.






Se desploma avioneta en Santa Isabel; reportan un muerto y un lesionado







Premia alcalde Marco Bonilla a escuelas ganadoras del concurso de altares de muerto
Cerca de 100 mil personas asistieron al Centro Histórico para presenciar el festival El Regreso de las Ánimas











