

El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que la estrategia migrante para atender a los connacionales deportados fue diseñada por el gobierno federal, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Gobernación. El objetivo principal es brindar atención inicial, alimentación, asistencia médica y transporte para que puedan regresar a sus comunidades de origen.
De la Peña destacó que la estrategia consiste en recibir a los connacionales, verificar su identidad, expedir documentos si es necesario, proporcionar alimentos calientes, asistencia médica, aseo personal y apoyo para el transporte. Además, se instaló el primer albergue en Ciudad Juárez, y se dispone del albergue Leona Vicario para atender a los deportados en caso de que la demanda supere la capacidad del primer albergue.
Hasta el momento, se reportan poco más de 50 connacionales deportados que recibieron atención de manera inmediata. La estrategia migrante busca garantizar la atención y apoyo a los connacionales que regresan al país.¹


Sale sólo un policía positivo en antidoping de 205: Salas




¿Te interesa el arte? ICHIJUV invita a la red de jóvenes creadores

Joven de 24 años es hallada sin vida en su domicilio en Cumbres I Etapa


Dejan dos cuerpos envueltos en plástico en la Mesa, municipio de Aldama





Presenta alcalde Bonilla la estrategia de salud en empresas “Chihuahua Actúa”
- Brindarán capacitaciones y sensibilización a empresas en temas de salud mental

Visitó Municipio más de 2 mil 400 hogares para brindar apoyos por lluvias pasadas
- Continúan apoyos como hules, despensas, artículos de higiene, así como servicios de salud


