Diócesis de Parral pide cese a la violencia en la Sierra tras ataque a sacerdote en GyC

Regional 18/01/2025LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.
diocesis-de-parral

La Diócesis de Parral, Chihuahua, hizo un llamado a las autoridades para que se detenga la violencia que azota la zona serrana, después de que un sacerdote y su acompañante fueran atacados el viernes pasado. El Obispo Mauricio Urrea se solidarizó con el sacerdote Lorenzo Medina, quien recibió un impacto de bala en el hombro, y se encuentra fuera de peligro.

El ataque ocurrió cuando el sacerdote se dirigía a la comunidad de Dolores, en Guadalupe y Calvo. La Diócesis de Parral condenó el hecho y pidió a las autoridades que se tomen medidas para detener la violencia que ha generado desplazamientos y afectaciones a la población.

El Obispo Urrea tuvo contacto telefónico con el sacerdote lesionado para manifestar su solidaridad y cercanía. La Diócesis también informó que el padre Lorenzo fue atendido en el hospital de Guadalupe y Calvo y se encuentra en esa localidad, mientras que su acompañante, Leonila, fue trasladada a la ciudad de Parral para recibir atención médica por una lesión en la mejilla.

La Diócesis de Parral ha sido una voz constante en la búsqueda de paz y seguridad en la región, y ha hecho llamados anteriormente para que se detenga la violencia y se promueva el diálogo y la reconciliación.¹

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.