La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el frente frío número 21 y la Segunda Tormenta Invernal de la temporada traerán consigo un marcado descenso de las temperaturas y vientos intensos a la entidad en los próximos días.
Para mañana se prevén rachas de 10 a 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 45 y 65 km/h en partes de las zonas norte, oeste y suroeste del estado, además de lluvias aisladas por la noche y madrugada del siguiente día en varios municipios.
El miércoles 8 de enero, las rachas que rebasarán los 85 km/h se esperan en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, El Tule, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.
La CEPC recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar accidentes y afectaciones a la salud, como abrigarse bien, cubrirse adecuadamente el rostro, la cabeza, las manos y las orejas, tomar líquidos calientes y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.
Además, se exhorta a evitar el uso de anafres o braseros en lugares cerrados, prestar atención a niños menores de 5 años y personas mayores, proteger a las mascotas del frío y tomar precauciones en carreteras y caminos nevados.
Ante alguna situación de emergencia, llamar al 9-1-1.
Jueves 9 y viernes 10
Gobernadora presente en la inauguración de las instalaciones de Shriners Children en Hospital Ángeles
Nos preparamos para deportación masiva de migrantes: Maru Campos
Se acusará a dueño de pitbull de homicidio por dolo eventual: Jáuregui
Ojalá que el problema fuera el “The New York Times”. 2025: “Nuestros adversarios”, más del efecto Trump, y “gasolina al fuego” La inauguración noticiosa del año, y nuestro deseo de inicio.