Con el fin de mantener en óptimas condiciones los arroyos al sur de la capital, el Gobierno Municipal que encabeza en alcalde Marco Bonilla, limpió 3 mil 172 toneladas de basura este año 2024.
Por medio de la Dirección de Obras Públicas, se realizaron estos trabajos para mantener limpios lo arroyos, seguros y libres de contaminantes que afecten la salud y generen problemas ambientales, con el apoyo de maquinaria pesada y con la cuadrilla manual, donde se retiró escombro, maleza y basura en 17 mil 668 metros lineales.
Dentro de los arroyos intervenidos durante el año fueron, Chamizal, Conconcordia, El Barrro, Galeras, Las Animas, La Canoa, Malvinas, Manteca, Marmol, Mimbre, Nogales Sur, Ramales del Cacahuatal, San Rafael, San Jorge, Veteranos, Villa Juárez, entre otros.
Se invita a los ciudadanos a depositar la basura en los lugares correspondientes y realizar su reporte en la aplicación Marca el Cambio y al Centro de Respuesta Ciudadana al 072. El Gobierno Municipal trabaja en acciones que beneficien a la salud de las familias en Chihuahua.
Una ejecución diaria en Chihuahua, 23 homicidios en diciembre a corte de ayer
La ciudad de Chihuahua ha vivido un mes de diciembre marcado por la violencia.