Como cada año, policías municipales de los diferentes turnos y de los grupos especiales mostraron su solidaridad con quienes menos tienen, ya que en esta Navidad unieron esfuerzos para gestionar juguetes, cenas navideñas o piñatas y entregarlos en diferentes puntos de la ciudad.
Este año 2024 no fue la excepción para las y los uniformados, quienes, además de cuidar a su comunidad, también se preocupan por ella, especialmente por las y los pequeños más vulnerables.
Ejemplo de esta acción fue el pasado jueves durante el encendido del árbol navideño que se llevó a cabo en la Comandancia Norte, donde el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, tuvo de invitados especiales a niñas y niños de una casa hogar que tuvieron la oportunidad de recibir una rica cena y recibir un detalle de su parte.
De igual manera, policías del grupo de Proximidad llevaron felicidad al albergue “Brindemos Alegría para Vivir”, donde convivieron con 28 hombres y mujeres con capacidades diferentes motrices e intelectuales, con quienes rompieron una piñata, comieron y entregaron regalos.
Igualmente, elementos del grupo canino K9, llegaron hasta el área de Cancerología Pediátrica del Hospital Morelos, para reunirse con las y los pequeños que padecen esta enfermedad, logrando revelar en ellos una sonrisa al verlos con sus placas y uniformes.
Así como ellos, niñas y niños del comedor comunitario “Pancitas Llenas”, ubicado en la zona oriente de la ciudad, recibieron una posada, organizada por los mismos policías de aquel sector, en tanto personal de Prevención, convivía con niñas y niños de la asociación civil “Cadena de Amor en Contra del Cáncer Infantil”, en la comisaría DARE.
Estas pequeñas acciones demuestran que las y los oficiales de Policía son también personas sensibles a las necesidades de la comunidad, a la cual un día prometieron servir y proteger.
Ofrece IMPE vacuna contra la influenza y neumonía a derechohabientes y comunidad en general
_Esta campaña concluirá hasta marzo del 2025_