

El Congreso de Chihuahua aprobó el dictamen que contiene las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de los Municipios de Camargo, Chihuahua y Juárez. Estas tablas servirán como base para la determinación del valor catastral y el cálculo de las contribuciones en materia de propiedad inmobiliaria, para el Ejercicio Fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025.
La diputada Carla Rivas Martínez, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, refirió que, de conformidad con la Ley de Catastro del Estado, a partir del primer día de 2025, deberá actualizarse el valor de cada una de las cuentas del padrón catastral con base en las Tablas autorizadas.
Dentro de los artículos transitorios, se estableció que los citados municipios deberán actualizar durante el año 2025 el padrón catastral y las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción. La actualización a los valores unitarios, en términos porcentuales, deberá ser proporcional y acorde a las características constructivas, geográficas, socioeconómicas y de valoración de la propiedad inmobiliaria existentes en cada municipio, argumentó Rivas Martínez.
Además, se estableció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de la Dirección de Catastro del Estado, informará al Congreso sobre el cumplimiento de los municipios respecto al informe de resultados obtenidos del diagnóstico realizado en 2024, con la participación de peritos valuadores autorizados.





Realiza ICHMujeres el primer encuentro de Instancias e Institutos Municipales de atención a las mujeres
-Participaron más de 50 titulares de diversas dependencias


"Tienen 3 días para irse" dice el mensaje


5 Cardenales dominicos en el cónclave podrán elegir y ser elegidos como sucesor de San Pedro



Adiós al papa Francisco: su último viaje junto a los marginales; asisten 400 mil personas
Recorrió 6 kilómetros con aplausos de decenas de miles que abarrotaban las veredas

Por gusano barrenador, EU amenaza con restringir importaciones de ganado mexicano
Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de Estados Unidos, en una carta enviada el sábado a su homólogo mexicano, dijo que "restringirá la importación de productos animales" si esos problemas no se resuelven para el miércoles.




