En continuidad con los trabajos para garantizar espacios y entornos seguros en los planteles educativos, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mantiene sus jornadas de intervención en la Secundaria Valentín Gómez Farías No. 3007, de la ciudad de Parral.
Con el objetivo de impulsar la cultura de la paz y legalidad, durante una semana, los Policías Investigadores Reina Núñez y Gerardo Acosta, impartieron una serie de charlas de concientización que impactaron a un total de 558 alumnos de los diversos grados, así como a 41 padres de familia.
Durante dichas pláticas, el Personal Investigador adscrito al GOECHI, abordó temas relacionados con la violencia sexual y maltrato, así como el delito de narcomenudeo, entre otros, que representan situaciones de riesgo a los que se pueden ver expuestos los adolescentes.
Con dichas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, reiteran su compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía y combatir la comisión de delitos desde todos los frentes.