
Llevan apoyo alimentario y realizaron diagnóstico de afectaciones casa por casa_
El Centro de Conciliación Laboral de Chihuahua presenta su segundo informe de resultados, destacando su compromiso con la justicia laboral y la resolución pacífica de controversias laborales.
Según Fausto Fortunato Barraza, titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua, "más de 44,000 convenios de conciliación han sido formalizados cada año, resolviendo controversias de manera pacífica y justa, lo que ha generado un impacto económico positivo de más de 2,500 millones de pesos en el estado".
Chihuahua se posiciona como el segundo estado con mejor desempeño en conciliación laboral a nivel nacional, superando la media nacional del 77.8% con una tasa de conciliación del 88.8%. Esto significa que 9 de cada 10 conflictos laborales se resuelven de manera satisfactoria para ambas partes, generando un ambiente de confianza, estabilidad y armonía laboral.
El Centro de Conciliación Laboral de Chihuahua ha expandido su presencia en el estado, con oficinas en Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez, así como tres módulos de atención virtual en Guerrero, Huachochi y Ojinaga. Además, se proyecta inaugurar dos módulos de atención virtual más en Camargo y otro en la región.
Fausto Fortunato destacó que el Centro de Conciliación Laboral de Chihuahua ha logrado una mayor cobertura y acceso a sus servicios, especialmente en zonas alejadas y para los pueblos originarios. También se han creado materiales informativos en la lengua de los pueblos originarios, demostrando el compromiso con la inclusión.
En cuanto a los servicios ofrecidos, el Centro de Conciliación Laboral de Chihuahua brinda asesoría, conciliación y resolución de conflictos laborales de manera gratuita y confidencial. Los usuarios pueden acceder a estos servicios en un plazo promedio de 45 minutos para una audiencia de conciliación y 30 minutos para una asesoría.
Llevan apoyo alimentario y realizaron diagnóstico de afectaciones casa por casa_
Se trata de un plan con visión a 2040 que presenta acciones, las cuales requieren de la intervención de inversión de los tres niveles de gobierno_
-Las familias que ya liquidaron su vivienda en fraccionamientos IVI-COESVI podrán obtener sus escrituras a bajo costo, con apoyo de notarios y autoridades estatales