La ciudad de Chihuahua se enfrenta a una crisis de salud mental, después de que tres personas se suicidaran este fin de semana. Ante esta situación, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se refirió a las acciones que el municipio está llevando a cabo para abordar este problema.
Según Bonilla, el mes de noviembre cerró con un total de 8 casos de suicidio, lo que eleva la cifra anual a 70. Aunque esta cifra es alarmante, Bonilla destacó que, en comparación con meses anteriores, la tendencia va a la baja.
El funcionario enfatizó la importancia de crear conciencia sobre la salud mental y la prevención del suicidio.
Para abordar esta problemática, el municipio de Chihuahua ha implementado varias acciones, como tamizajes, números de emergencia y campañas de concientización. Además, se ha habilitado la Línea de Atención en Crisis, a la cual se puede acceder marcando el número 614 194 02 00.
Las autoridades locales y organizaciones civiles continúan trabajando para abordar esta problemática de manera integral y esperan reducir las estadísticas de suicidio en la región.
Es importante destacar que Chihuahua es una de las entidades federativas con mayor tasa de suicidio en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por lo tanto, es fundamental que se tomen medidas para abordar esta problemática y brindar apoyo a las personas que lo necesitan.
Urgen acciones para garantizar el acceso al agua para todas las personas: Congreso
Congreso chihuahuense exhorta a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que se asignen más recursos en programas de conservación del medio ambiente._
Toman instalaciones del Héroes de la Revolución alumnas de la Normal de Saucillo
Solicitan destitución de directivos
Marco Antonio Solís llega a Chihuahua con su gira "Más Cerca de Ti World Tour 2025"
2 de mayo L Almanza