Cáritas y Bankaool unen esfuerzos en pro de familias vulnerables Chihuahuenses, empresas y dependencias gubernamentales se dieron cita para ayudar en la erradicación del hambre con la campaña “Un Día Para Dar”, organizada por Cáritas Chihuahua y su programa Chihuahua Comparte, quienes aportaron comida como arroz y frijol que será destinado a familias con necesidades alimentarias.
Los organizadores destacaron lo complicado económicamente que resultó este año derivado del aumento en la canasta básica y la sequía, que afectó principalmente a quienes viven de cultivos
de temporal en la sierra. Ante ello, agradecieron a los embajadores que se han sumado a la causa para ayudar a quienes atraviesan situaciones complicadas.
La meta para esta segunda edición fue reunir 10 toneladas de alimento, de las que Bankaool aportó tres toneladas que serán distribuidas entre vecinos de colonias de la ciudad de Chihuahua y poblados de la zona serrana del estado.
“Bankaool se une con ustedes en este proyecto, felicidades por esta causa tan importante.
Realmente les admiramos y estamos para apoyarles siempre en estas metas” destacó Sergio Becerra, director general adjunto técnico de Bankaool, al momento de hacer entrega oficial del apoyo.
Por su parte, Luis Alfredo Fitzmaurice, presidente del Patronato de Cáritas Chihuahua, destacó el papel que ha jugado el banco desde el primer año en que se llevó a cabo la iniciativa con donaciones y apoyo de todo tipo, que han sido destinadas a ayudar a las familias más vulnerables.
Desde la creación de esta iniciativa, a mitad del 2023, se han recolectado 261 toneladas de alimento, de las que cerca del 60 por ciento se han destinado a familias de la ciudad de Chihuahua, mientras que más del 40 % fueron para habitantes de poblados de alguno de los 17 municipios de la Sierra Tarahumara.
Fue así que desde primeras horas del jueves, ciudadanos, estudiantes, empresarios y autoridades se dieron cita en el Club de Leones de la ciudad para aportar a esta noble causa.