Esta tarde, un grupo de ciudadanos se congregó en la Glorieta de Pancho Villa para expresar su rechazo a las corridas de toros. La manifestación pacífica se dirigió hacia el Centro de la ciudad, en protesta por la corrida de toros programada para el 23 de noviembre, en la que se despedirá el torero "El Hermoso De Mendoza".
A pesar de que Kike Valles, uno de los inversores de la Plaza de Toros La Esperanza, aseguró tener todos los permisos necesarios para realizar el evento, los manifestantes consideran que las corridas de toros son un acto cruel contra los animales.
Aby Irigoyen, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales "El Álamo de Zazú", anunció que el 23 de noviembre será denominado "Sábado Rojo" y que se bloquearán diversos puntos de la ciudad para protestar contra la corrida.
La protesta pacífica de hoy es solo el comienzo de una serie de acciones que se llevarán a cabo para sensibilizar a la sociedad sobre la crueldad de las corridas de toros y buscar su prohibición en la ciudad.