Nadia Zenteno, una joven científica juarense de 28 años, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer chihuahuense en llevar un proyecto al espacio en colaboración con la NASA y SpaceX. Su proyecto, una aleación de materiales diseñada para adaptarse a las condiciones del espacio exterior, fue lanzado al Kennedy Space Center y llegó a la Estación Espacial Internacional, lo que podría revolucionar la industria aeronáutica.
Agradece el apoyo de la gobernadora Maru Campos, quien le brindó todo el respaldo necesario para llevar a cabo este proyecto. La gobernadora incluso sostuvo una charla vía Zoom con Nadia Zenteno, demostrando su compromiso con el desarrollo de las juventudes de Chihuahua.
El proyecto de Nadia Zenteno, realizado junto a su equipo MatXSpace, consiste en una aleación de materiales que podría usarse para la construcción de satélites e infraestructura espacial después de seis meses de prueba. Esto demuestra que Chihuahua está avanzando notablemente en materia de ciencia y tecnología aeroespacial.
Nadia Zenteno invitó a todas las personas a esforzarse al máximo para lograr sus propias metas individuales, enfatizando que con disciplina, determinación y constancia, se puede superar cualquier reto por grande que parezca. "Me siento muy contenta, con muchas oportunidades y espero poder seguir compartiendo mi historia con ustedes, para que puedan soñar igual que yo y puedan llegar incluso más lejos que yo", expresó.
Accidente en carretera Chihuahua-Juárez deja dos muertos y ocho heridos
Localiza y destruye Célula BOI campamentos en comunidades de Guadalupe y Calvo
• Se aseguraron objetos de interés criminalístico