La Policía Municipal de Ciudad Cuauhtémoc reportó que una recién nacida fue abandonada dentro de la Catedral de San Antonio de Padua, ubicada en la avenida Hidalgo y 4a, en el centro de la ciudad.
El caso ocurrió ayer a las 16:57 horas, cuando un sacerdote de la iglesia informó a las autoridades que una mujer joven había entrado en la catedral con una bebé en brazos, se sentó en una banca, cubrió su cabeza y salió sin la niña.
Gracias a los videos de vigilancia, se observó que la mujer abandonó a la bebé, que fue encontrada por un matrimonio que avisó a una monja. El sacerdote llamó al 911 y la Policía acudió al lugar.
La bebé, es de piel clara, pesa cerca de tres kilogramos y tiene aproximadamente 24 horas de nacida. Llevaba un brazalete de hospital con la fecha del 4 de noviembre y el nombre de la posible madre.
La Policía trasladó a la bebé al Centro de Justicia Cívica, donde un médico confirmó que se encontraba en buena salud. Posteriormente, fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal.
Las autoridades investigarán el caso y buscarán localizar a la madre.
Localiza y destruye Célula BOI campamentos en comunidades de Guadalupe y Calvo
• Se aseguraron objetos de interés criminalístico
Accidente en carretera Chihuahua-Juárez deja dos muertos y ocho heridos
Localiza y destruye Célula BOI campamentos en comunidades de Guadalupe y Calvo
• Se aseguraron objetos de interés criminalístico