Alejandro Carrasco, Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, destacó en el programa "Contra Sentido" que todos los seres humanos tienen derechos fundamentales, independientemente de su condición o comportamiento.
Afirmó que los derechos humanos son para protegernos a todos, sin distinción, enfatizó Carrasco. Incluso los delincuentes son protegidos por los derechos
"Los derechos humanos sí, defienden delincuentes, eso es cierto porque son universales son para todos los seres humanos, el día en que los delincuentes dejen de seres humanos es decir que ya no tengan los el ADN los cromosomas xx xy, pero mientras sean humanos tienen derechos. Esa es una cuestión El Chapo Guzmán tiene derecho, y si los tiene, la Madre Teresa Calcuta si los tiene, las personas buenas, malas, regulares todas y todos tenemos derechos humanos es lo bonito, pero también lo malo".
Sin embargo, aclaró que las personas privadas de su libertad pierden algunos derechos, pero no todos.
Compartió que la Comisión busca garantizar que ningún inocente esté tras las rejas, y prefieren dejar a delincuentes libres antes que encarcelar a alguien injustamente.
Carrasco recordó que los sistemas de justicia deben equilibrar la protección de los derechos humanos con la seguridad pública.