Celebra Municipio “Foro Anual de Mejora Regulatoria” para mejorar servicio a la ciudadanía

_Buscan diversas formas de eficientar los trámites y servicios de las dependencias municipales para reducción de la burocracia_

Local24/10/2024RedacciónRedacción
IMG-20241024-WA0074

El Gobierno Municipal, celebró el "Foro Anual de Mejora Regulatoria", lo anterior para mediante capacitaciones y ponencias por diversas autoridades, impulsar los servicios y trámites que brindan a la ciudadanía a fin de hacerlos más eficaces y eficientes.

La mejora regulatoria busca mejorar los procesos administrativos, de cualquier institución a fin de mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía con el menor costo posible, para optimizar tiempos de respuesta, mejorar en certeza jurídica, transparencia y combate la corrupción, digitalización, entre otras.

Por dos días se tendrán capacitaciones y ponencias, y esta mañana se inició con una charla impartida por Valente Becerra Ramírez, director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; también se contó con la presencia de Alejandra López Villalobos, titular de la Unidad de Mejora Regulatoria y más tarde, Verónica Rodulfo, directora de Planeación e Innovación Gubernamental, dependencia que impulsa esta área, brindará una conferencia. 

Durante esta jornada se planteó la importancia de los enlaces de mejora regulatoria, quienes son el nexo para promover este tipo de políticas en las dependencias del Gobierno Municipal, el cual debe implementar en sus respectivas áreas esta política pública a fin de mejorar las funciones que se realizan desde el Gobierno Municipal.

Posterior a la capacitación, las y los funcionarios municipales retroalimentaron el tema con una ronda de preguntas y respuestas donde se plantearon diversas situaciones en las que se puede implementar la mejora regulatoria, buscando soluciones para dar mayor efectividad a los servicios.

Uno de los temas que se abordaron, fue la implementación de la Ventanilla Virtual, compromiso del alcalde Marco Bonilla con la ciudadanía de promover la digitalización de trámites para la reducción de la burocracia, plataforma que va avanzando y busca perfeccionarse.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20241023-WA0116

Transporte público es atendido por Gobierno del Estado después de 40 años en abandono: Santiago De la Peña

Redacción
Local23/10/2024

Ciudad Chihuahua en el 2023 tenía un 66.8% de cumplimiento de unidades en año/modelo y hoy se tiene un cumplimiento del 98%_ _-Ciudad Juárez  en el  2023 tenía  un 7.6 % de cumplimiento de unidades en año/modelo y hoy se  tiene un cumplimiento del 41.12%_ _-Juárez Bus ha realizado 5 millones 775 mil viajes en 165 días de operación_ _-Rutas 1A-Express, Universitaria y Oriente Poniente  brindan el servicio en promedio entre  35 mil y 40 mil usuarios por día_

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.