La diputada federal Manque Granados, una firme defensora de las energías renovables desde su cargo como directora de desarrollo económico, manifestó su preocupación por la reciente las energias renovables. Esta medida representa una regresión al devolver el control a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex)
Granados también destacó los errores en la redacción de los dictámenes, lo que aumenta su preocupación sobre cómo se regulará la inversión privada en el ámbito energético. "Para llevar la energía no existe infraestructura adecuada; faltan líneas de transmisión y estaciones, lo que es motivo de gran preocupación para nosotros como legisladores", concluyó.
Manque Granados ha sido una figura clave en la política chihuahuense, habiendo recibido la constancia de mayoría como Diputada Federal Electa del Distrito 6 con un porcentaje de 58.1% de la votación ¹. Su compromiso con las energías renovables y su preocupación por la reforma energética reflejan su dedicación a trabajar por el bienestar de los chihuahuenses.