El alcalde Marco Bonilla desmintió rumores sobre la compra de una casa valorada en 17 millones de pesos, atribuyendo la información a sus adversarios. En un video, aclaró que el valor real de la propiedad es de 8 millones y medio de pesos, y que la adquirió a través de un crédito a 20 años.
"Es absolutamente falso, es una vil mentira", expresó Bonilla. "Hace unos meses concreté la compra de una casa que no cuesta 17 millones de pesos como dicen, sino ocho y medio". También destacó que el valor de la propiedad está respaldado por avalúos profesionales y oficiales, indispensables para los trámites bancarios y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
Bonilla enfatizó su transparencia y honestidad, señalando que su trabajo y esfuerzo son la base de sus logros. "Yo no tengo nada que ocultar, siempre he sido y seré transparente", dijo. "Ustedes como muchos chihuahuenses, saben que he trabajado desde muy chavo, no solo en el servicio público, como catedrático también y desde hace más de 10 años cuento con un despacho especializado".
En cuanto a la declaración patrimonial, Bonilla explicó que la casa no aparece en su última declaración porque el trámite de compra se realizó después de mayo pasado, fecha en que se presentó su declaración más reciente. "Por supuesto que estará declarada en la siguiente, conforme lo marca la ley", aseguró.
Finalmente, Bonilla cuestionó las intenciones de sus adversarios, afirmando que "al algo le tienen miedo". "Siempre les hablaré con la verdad, no como los que nos atacan cínicamente, manipulando datos, imágenes, con tal de hacernos daño", concluyó.
Instalan árbol y tobogán Navideño en la Plaza del Ángel
- _Visitaron la Comandancia Norte a fin de conocer este sistema que ha contribuido al combate a la delincuencia_