Hoy, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la ciudad de Chihuahua tomaron las calles para expresar su rechazo a la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada por legisladores de Morena y sus aliados. La marcha comenzó en las instalaciones del PJF, ubicadas en la avenida Mirador, y se dirigió hacia la plaza San Ángel, en el periférico De la Juventud.
Este movimiento de protesta surge justo antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, programada para hoy. Los trabajadores del PJF consideran que la reforma tiene como objetivo "secuestrar" el Poder Judicial en beneficio del partido Morena.
La reforma ha generado una gran controversia y ha sido objeto de críticas por parte de varios sectores de la sociedad. Los trabajadores del PJF argumentan que la reforma atenta contra la independencia del Poder Judicial y puede comprometer la impartición de justicia en el país.
La protesta de hoy en Chihuahua es solo una de las muchas manifestaciones que han tenido lugar en diferentes partes del país en contra de la reforma. Los trabajadores del PJF han expresado su compromiso de seguir luchando para defender la independencia del Poder Judicial y garantizar que la justicia sea impartida de manera imparcial y justa.
Localizan presuntamente los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Mazatlán
Madre lo niega
Los organizadores del esperado concierto de Tito Doble P en Chihuahua anunciaron un cambio de última hora.
El espíritu navideño brilla en el “Mega Bazar Navideño” de Chihuahua
El “Efecto Trump”, su gobierno prematuro, y cómo entenderlo: “en una frase”. Embajador Rambo. Y mientras tanto en… ¿Chairolandia, o Chairotitlan?