El Congreso de Chihuahua aprobó por mayoría de votos dos minutas de decreto remitidas por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, que reformarán la Constitución Política de México en materia de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos, y la Guardia Nacional .
a reforma en materia de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos representa un paso importante hacia la igualdad y el reconocimiento de sus derechos. Se busca respetar sus usos y costumbres, reduciendo la brecha de desigualdad que aún prevalece en la sociedad mexicana y chihuahuense.
a reforma relacionada a la Guardia Nacional busca crear una fuerza de seguridad pública nacional, disciplinada y profesional, capaz de enfrentar el crimen organizado y otras amenazas. Aunque existen preocupaciones sobre la militarización, las reformas garantizan un control civil y el respeto a los derechos humanos, estableciendo mecanismos de supervisión y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
En un contexto de inseguridad y violencia, la creación de la Guardia Nacional y su integración en el marco constitucional es una medida justificada para proteger a la población y garantizar la paz pública. El Congreso de Chihuahua ha dado un paso importante hacia la construcción de un futuro más seguro y equitativo para todos los mexicanos.
Localizan presuntamente los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Mazatlán
Madre lo niega
El espíritu navideño brilla en el “Mega Bazar Navideño” de Chihuahua
El “Efecto Trump”, su gobierno prematuro, y cómo entenderlo: “en una frase”. Embajador Rambo. Y mientras tanto en… ¿Chairolandia, o Chairotitlan?