Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Célula Interinstitucional, llevó a cabo la localización de un vehículo pick-up sin placas en el municipio de Guachochi, el cual presuntamente se encontraba relacionado con hechos delictivos previos.
Este evento ocurrió la tarde del 25 de septiembre, cuando los agentes de SEDENA, Guardia Nacional y SSPE detectaron un vehículo Chevrolet Avalanche del año 2002 en una brecha de terracería cerca de la localidad de Bajío Las Palmas.
Al realizar un acercamiento cauteloso para llevar a cabo la inspección, los agentes se percataron, a través de las bases de datos Centinela, de que dicho vehículo cumplía con las características idénticas de un automotor reportado previamente por su participación en diversos eventos delictivos.
Además, al interior se localizaron dos cartuchos percutidos calibre 7.62 x 39 mm, lo que reveló el posible involucramiento del vehículo en detonaciones de arma de fuego.
Tras dicha intervención, los agentes aseguraron los bienes para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y continuar con las investigaciones correspondientes.
Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual impulsa la cooperación entre corporaciones de seguridad a fin de mantener un entorno de tranquilidad para la ciudadanía.
Detienen a sicarios que dieron muerte a jovenes al exterior del bar Juana Gallo
• Armas y vehículo que les fueron asegurados serán sometidos a pruebas forenses para corroborar si fueron utilizados en los hechos
AMLO cumplió con la receta propagandística: “Las Mañaneras.” El fin de una era, el principio de otra; y la tóxica más tóxica. Una buena y una mala.
Este próximo 3 de noviembre del 2024 las fiestas patronales en Santa Isabel
Reforestación de la Deportiva Sur beneficiará a 12 mil chihuahuenses por semana
- Fundación Grupo México hizo la donación de 1, 250 árboles endémicos
Más de 7 mil 800 agricultores de 23 municipios han recibido diversos apoyos del Estado
-Durante el presente año se han destinado más de 80 millones de pesos en insumos, créditos y en el mejoramiento de 1,300 kilómetros de caminos rurales