La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Carlos Gerardo T. G., por el delito de robo agravado, tras acreditarse su probable responsabilidad en el robo cometido a la Presidencia Municipal de Julimes.
De acuerdo con las investigaciones, se establece que el 14 de junio del año 2024, el imputado ingresó al edificio municipal y se ocultó en los baños, en donde espero hasta después de las 16:00 horas cuando ya no había personal laborando, para sustraer la cantidad de 21 mil 600 pesos del Departamento de Tesorería.
Las indagatorias estuvieron a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito en el municipio de Meoqui, a través de las cuales se consiguieron los elementos de prueba para identificar e individualizar la posible participación del detenido en los citados hechos delictivos.
El Tribunal de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Abraham González, resolvió la situación jurídica del imputado, quien deberá acudir de manera periódica a firmar como medida cautelar.
Gracias al trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se logró llevar ante la justicia a quien atentó en contra de los bienes de la sociedad y de las instancias públicas y se refrenda el compromiso para la correcta aplicación de la ley.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Localizan presuntamente los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Mazatlán
Madre lo niega
El espíritu navideño brilla en el “Mega Bazar Navideño” de Chihuahua
El “Efecto Trump”, su gobierno prematuro, y cómo entenderlo: “en una frase”. Embajador Rambo. Y mientras tanto en… ¿Chairolandia, o Chairotitlan?