La diputada local, Brenda Ríos, expresó su profunda preocupación por la situación que enfrentan muchos hogares en la ciudad de Chihuahua, donde las construcciones se están derrumbando debido a la falta de atención por parte de constructores y gobierno para brindar viviendas dignas a la ciudadanía.
Dijo que, a pesar de los esfuerzos realizados, incluyendo la propuesta de una comisión para la aprobación de permisos, el congreso ha negado la existencia del problema, dejando a los ciudadanos en una situación de vulnerabilidad. “Este es un tema que le duele a la sociedad de Chihuahua”, enfatizó la diputada.
La indignación de los afectados ha llevado a manifestaciones fuera del Palacio de Gobierno, donde los habitantes de las colonias afectadas han exigido respuestas y soluciones inmediatas. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta concreta por parte de las autoridades.
La diputada Ríos ha propuesto la creación de una comisión encargada de revisar las solicitudes de permiso para asegurar que las empresas constructoras cumplan con condiciones mínimas de vivienda. “Es fundamental que se tomen medidas urgentes para resolver esta problemática que afecta a tantas familias chihuahuenses”, concluyó.
El objetivo de Ríos es exponer y resolver la situación para que se haga justicia a las personas afectadas. También denunció que pocas inmobiliarias concentran las construcciones de casas en la ciudad, lo que sugiere un posible "cártel inmobiliario" que perjudica a la ciudadanía.
El espíritu navideño brilla en el “Mega Bazar Navideño” de Chihuahua
El “Efecto Trump”, su gobierno prematuro, y cómo entenderlo: “en una frase”. Embajador Rambo. Y mientras tanto en… ¿Chairolandia, o Chairotitlan?
Lleva Gobierno del Estado la alegría navideña a miles de personas en Radioteletón Parralense
-De parte de la administración estatal se entregaron bicicletas, juguetes, cobijas y dulces para las y los asistentes