
Gobierno del Estado se compromete a blindar a Chihuahua del Gusano Barrenador
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En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, empleados del Gobierno municipal de Chihuahua fueron desalojados de sus edificios debido a un simulacro de evacuación realizado el 19 de septiembre.
Los 3 edificios municipales ubicados en el centro histórico, incluyendo la Presidencia Municipal, el Edificio del Real y el Edificio Ballena, fueron evacuados por Protección Civil municipal y estatal.
El simulacro, que se realiza anualmente, tiene como objetivo recordar y prevenir los sucesos del 19 de septiembre de 1985 y preparar a los empleados municipales para enfrentar posibles emergencias, como incendios, terremotos o calamidades en su espacio de trabajo.
Participaron en el simulacro el Gobierno municipal, Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal.
Este ejercicio busca concienciar a los empleados municipales sobre la importancia de la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia.
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El cierre de la frontera se da tan solo un día después de que se habían reactivado las exportaciones, ante una estrategia de ambas naciones para monitorear y combatir esta plaga.
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