El diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, atribuyó la crisis de violencia en Chihuahua a la fallida política de seguridad y al abandono de la federación de su responsabilidad de garantizar la seguridad y la paz para las familias chihuahuenses. "Los recientes actos de violencia en Chihuahua siguen revelando la preocupante falta de respuesta por parte del gobierno estatal y federal", declaró.
Según Sánchez Villegas, las familias chihuahuenses están cansadas de excusas e inoperancia de los tres órdenes de gobierno, que siguen abandonando a su suerte a las familias. "Es urgente que las autoridades asuman su responsabilidad de garantizar la seguridad de las familias y combatir de manera efectiva a quienes lastiman a los chihuahuenses", enfatizó.
El legislador también destacó que la impunidad y la complacencia hacia quienes cometen delitos están exacerbando la crisis. "No lograremos la paz si no se pelea del lado de las familias, no lograremos la paz mientras se siga siendo indiferente ante el sufrimiento", declaró.