Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", ahora testigo protegido de la DEA

Nacional30/08/2024RedacciónRedacción
images (2)

Una fuente de la DEA reveló que Ovidio Guzmán, hijo del notorio narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha ingresado al programa de testigos protegidos.

Según El Universal, Ovidio Guzmán, también conocido como "El Ratón", está bajo la custodia de los US Marshals y su caso es clasificado, por lo que no será presentado públicamente.

El registro del Buró Federal de Prisiones (BOP) muestra que Guzmán López fue liberado el 23 de julio pasado. Su abogado, Jeffrey Litchman, también representa a su padre, quien cumple cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX en Florence, Colorado.

Ovidio Guzmán enfrentaba cargos por conspiración para importar y distribuir drogas, participación en una empresa criminal, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, entre otros.

Su incorporación al programa de testigos protegidos sugiere un posible giro en la lucha contra el narcotráfico y podría proporcionar valiosa información a las autoridades.

El futuro de Ovidio Guzmán como testigo protegido remains un misterio, pero su cambio de estatus ha generado interés y especulación sobre su papel en la lucha contra el crimen organizado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.