El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), a través de sus 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), ha atendido a un total de 1,314 usuarias de 60 años y más, en lo que va de la presente administración.
Los centros están ubicados en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Madera, Camargo, Parral, Guachochi, Creel, Morelos, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, donde se ofrece atención integral y personalizada a mujeres víctimas de violencia.
El personal de los CAVIM está altamente capacitado en derechos humanos y perspectiva de género, lo que les permite brindar una atención integral y especializada.
Estos centros se han consolidado como un referente en el estado en la lucha por erradicar las diferentes formas y modalidades de violencia, tales como la psicológica, física y patrimonial.
En el área de psicología, los servicios que ofrecen incluyen la gestión social, grupos de reflexión para mujeres, niñas y niños, adolescentes y hombres, así como terapia individual. Estas iniciativas buscan proporcionar un espacio seguro para la reflexión y el apoyo emocional, promoviendo el bienestar y la salud mental de las personas atendidas.
En cuanto a la atención legal, los Cavim ofrecen asesoría jurídica general, así como la implementación de medidas de protección y separación de personas. Además, se brindan servicios especializados en juicios ordinarios de pensión alimenticia, guarda y custodia, convivencia de menores, patria potestad, divorcios contenciosos y reconocimiento de hijas e hijos.
Todos los servicios proporcionados son completamente gratuitos y se manejan con total confidencialidad, garantizando la privacidad y seguridad de quienes acuden en busca de apoyo.
Localizan presuntamente los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Mazatlán
Madre lo niega
El espíritu navideño brilla en el “Mega Bazar Navideño” de Chihuahua
El “Efecto Trump”, su gobierno prematuro, y cómo entenderlo: “en una frase”. Embajador Rambo. Y mientras tanto en… ¿Chairolandia, o Chairotitlan?