Arranca Municipio campaña de prevención del suicidio con publicidad en camiones urbanos y recolectores
Se promueve la “Línea de Atención en Crisis” la cual está disponible al teléfono (614) 194.02.00
La mañana de hoy, los empleados del Poder Judicial de Chihuahua y del resto del país iniciaron un paro de labores en respuesta a la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de modificar la ley y la estructura del Poder Judicial.
Al respecto, el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jauregui Moreno, expresó que "sin duda hay una afectación" en la fiscalía y la impartición de justicia, y agregó que espera que el Poder Judicial sepa manejar esta situación.
Jauregui también entendió los motivos del paro y compartió que, desde su punto de vista, hay motivos suficientes para esta inquietud. Finalmente, expresó su deseo de que este problema se solucione de la mejor manera posible y que el Poder Judicial esté consciente de los tiempos fatales.
La modificación propuesta por el Presidente López Obrador ha generado una gran inquietud entre los empleados del Poder Judicial, quienes temen que afecte su independencia y autonomía. El paro de labores es una medida de presión para que se reconsidere la propuesta y se busque un diálogo con los afectados.
Se promueve la “Línea de Atención en Crisis” la cual está disponible al teléfono (614) 194.02.00
Se detuvo también a un joven que la conducía
Será presentado al Pleno Legislativo para su votación en Sesión Extraordinaria
Se ofertarán más de 1,200 plazas para jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, migrantes o personas en situación de vulnerabilidad_