De manera ininterrumpida, la Fiscalía de Distrito Zona Sur continúa con los trabajos de investigación y búsqueda de personas, por lo que, en una nueva intervención, realizó un operativo conjunto de rastreo a fin de localizar a Izmir Contreras Castillo y Ángel Alejandro García Espino.
El operativo encabezado por Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Personas No Localizadas y Desaparecidas, contó con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Victoria Espinoza Alaníz, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y familiares de las personas desaparecidas.
Izmir Contreras Castillo es originario del municipio de Saucillo y fue reportado como desaparecido el 08 de agosto del presente año en la ciudad de Parral, mientras que Ángel Alejandro García Espino, originario de Ciudad Juárez, desapareció el 05 de agosto en Jiménez.
Con el objetivo de ubicar indicios que permitan dar con el paradero de dichas personas, el equipo multidisciplinario, inspeccionó de manera pedestre una superficie de 25 mil metros cuadrados en el municipio de Allende y se recorrieron las brechas que conducen a las comunidades de Talamantes y Ciénega de Ceniceros, donde además se exploraron diversos tiros de mina.
Si cuentas con información para dar con el paradero de ellos u otra persona desaparecida, puedes comunicarte al teléfono (627)523-95-00, a la extensión 78606, al Sistema de Emergencias 911, o al 089 para denuncia anónima.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y coordinada en la búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas.