El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, denunció a través de sus redes sociales que ha presentado una denuncia en contra de la gobernadora actual, María Eugenia Campos Galván, y el titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, por presuntos delitos de Abuso de Autoridad y Privación Ilegal de la Libertad y persecución política.
Corral Jurado afirmó que las autoridades de Chihuahua intentaron detenerlo de manera arbitraria y fuera de los cauces legales, y que la Fiscalía de la Ciudad de México intervino para proteger su integridad física y libertad.
El exgobernador aseguró que no ha cometido ningún delito y que la denuncia en su contra es una persecución política por haber combatido la corrupción durante su mandato. También acusó a la gobernadora actual de estar sometida al control de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones.
Corral Jurado agradeció los mensajes de solidaridad y respaldo que ha recibido y prometió compartir más información sobre el caso en las próximas horas.
En este regreso a clases, aprovecha los descuentos con la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar”
- El Municipio informa la lista de tiendas participantes