El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, celebró la reforma del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), promovida por el diputado panista Alfredo Chávez. Esta reforma, aprobada por el Congreso del Estado, modifica la Ley Orgánica del TEJA, incrementando de tres a cinco el número de magistraturas, con el fin de proporcionar mayor autonomía a la autoridad, esto para trabajar en pro de la ciudadanía con una segunda instancia.
De la Peña Grajeda subrayó que, a cinco años de su creación, el TEJA ha mostrado la necesidad de ajustar algunos de sus procesos y estructura para mejorar su operatividad y dotarlo de herramientas que cumplan con su propósito original. La reforma, aprobada el pasado miércoles, establece la creación de tres Salas Unitarias Administrativas y dos Salas Unitarias Especializadas en Materia de Responsabilidades Administrativas.
Las Salas Unitarias Administrativas estarán conformadas por una magistratura designada por el Pleno y serán competentes para resolver asuntos conforme a la Ley Orgánica, la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Chihuahua y otros ordenamientos fiscales. Por su parte, las Salas Unitarias Especializadas en Materia de Responsabilidades Administrativas también estarán integradas por una magistratura designada por el Pleno y se encargarán de resolver casos conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y demás normativas aplicables.
Las nuevas magistraturas serán designadas por el Congreso del Estado, siguiendo los términos del artículo 39 bis de la Constitución Política del Estado, mediante una Comisión Especial compuesta por representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
Invita Maru Campos a presidentas de DIF Municipales a trabajar en unidad por las familias chihuahuenses
"Cuenten con este Gobierno, no están solas en sus municipios”